Hallabase aquel hombre loco un tanto reflexivo, un tanto cabizbajo y se hallaba frente a un gran espejo. Y unos profesores de una renombrada academia quisieron un poco entretenerse con él, se acercaron y le dijeron:
- ¿Qué te pasa ?¿ porqué te ves con timidez y apagado?
Entonces, él inocente como un niño, balbuceando como que comienza a hablar, les dijo:
- Tengo este espejo delante de mí y no me puedo ver, lo he intentado muchas veces. Me he acercado y aún no me he visto. He intentado sorprenderlo por la noche y a veces escondido he venido a tratar el verme pero no lo conseguí. Y aún así como al mediodía cuando hay mucha luz pero no me logro ver.
Ja,Ja,ja – se rieron .Y le dijeron:
- ¿Cómo es que no te puedes ver?
Y se pusieron delante del espejo y le dijeron:
- Míranos o acaso tampoco nos puedes ver, como es que nosotros nos miramos y tú dices que no te puedes ver. Sí esto es un espejo significa que hay una imagen delante. Y aquel loco que se hallaba como cabizbajo, les dijo: - Pero Uds. aún no me comprenden. Yo igual en el espejo a Uds. no les puedo ver.
Ja,ja,ja – se rieron . Y dijeron:
- Pobre loco, cada día esta más loco.
Y se alejaron riéndose de el. Mas el siguió pensativo y cuando estos se habían alejado un poco de el , dijo casi en silencio:
- ¡Que triste que en este espejo no me pueda ver! Pero con seguridad, yo no soy tan solamente esa imagen que se refleja en el.
Visitanos en :
http://principalesescritos.wordpress.com
http://adivinanzasreflexivas.wordpress.com