jueves, 27 de agosto de 2009

Y AQUEL HOMBRE REIA


Ja, Ja, Ja se reía aquel hombre que se encontraba en una esquina , estaba lloviendo y se guareció debajo de un árbol, vestía una ropa muy humilde , en verdad no parecía ropa pues estaba toda rota , pero a él parecía no importarle . Parecía alegre y se reía y se reía.

Y entonces alguien se le acercó y le preguntó:
- ¿Tú de que te ríes?

A lo que él contestó:
- Ja, ja, ja yo me río de todo lo que voy a recibir hoy.

Y el otro hombre con ganas de incomodarlo, le dijo:
- ¿ Pero de qué te ríes ? , tú eres un pobre mendigo.

Y el hombre contestó:
- Ja, ja, ja, tú crees que yo no tengo nada pero te voy a contar. Yo antes era un hombre como tú , rico y poderoso , aún más rico que mil hombres. Y mira como era la cosa, a mi siempre me llamaban para donar aquí y allá. Y entonces yo donaba y me sentía contento y veía también contento a los demás. Pero llegaba a mi casa y nadie me decía nada, yo tenía que dar y dar, y era una obligación. Y entonces veía la fea ambición y me sentía utilizado, hasta que un día me cansé, me harté y me dije: "Yo quiero ser feliz, yo quiero de verdad que nadie me use". Y entonces ahora, yo me río por todo lo que voy a recibir hoy. Y mira, yo decidí no tener nada, lo que yo tenga hoy, lo daré mañana. Y cuando me acuerdo de lo que viví me río con más ganas por que no tengo nada, por que lo que tengo, lo doy. Entonces nadie me puede utilizar, entonces yo puedo sentir cómo es recibir. Y cuando recibo me río con más gana porque también sé que lo voy a dar. Y en esa acción yo encontré mi libertad.
..
Visitanos en:
Armonía y Paz
Arte Curativo Místico
La felicidad de servir
Pensamientos para reflexionar
E-mail:
Puedes escribir si deseas contactarte con el autor del escrito y de las pinturas. Tal vez te interesa algún tema en especial que deseas sean abordados por el autor, o quieres expresar tus opiniones. Gracias.

domingo, 9 de agosto de 2009

LO QUE PERMANECE DESPUES DE ESCUCHAR LA PALABRA


La enseñanza espiritual es la que permanece después de escuchar a la palabra . Esto significa que las palabras son para la mente, pero luego el corazón intenta escuchar el silencio y es allí, donde el conocimiento es revelado.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
En los Blogs:
e-mail:
Puedes escribir si deseas contactarte con el autor del escrito y las pinturas. Tal vez te interesa algún tema en especial que deseas sean abordados por el autor, o quieres expresar tus opiniones. Gracias.